martes 30 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Reescribiendo historias de vida

Brindar ayuda a quien más lo necesita nunca había sido tan fácil como ahora con “Bucaramanga sin límites”. Con solo un clic todos pueden hacer parte de esta iniciativa que busca ayudar a aquellas instituciones que con pocos recursos logran ser el apoyo de muchas personas. Sebastián Ospina, conocido como 'Tatanfue', aceptó apadrinar a la fundación Salvar, para que otras personas se animen a votar.

Como una terapia que le dejó un bonito mensaje. Así empezó el día Sebastián Ospina López, más conocido en las redes sociales como ‘Tatanfue’. Este santandereano decidió hacer parte de la campaña “Bucaramanga sin límites” de Vanguardia Liberal y su grupo de empresas aliadas, sin llegar a imaginar que gracias a esto recordaría uno de los momentos más complejos de su vida, pero que pudo superar gracias a su fuerza de voluntad y fe, mensaje que compartiría con los integrantes de la fundación que aceptó apadrinar.

Lea también: Ninguna discapacidad es más grande que el amor

El pasado martes este influenciador digital de 27 años, llegó a la fundación Salvar sin siquiera conocerla, pues para él era suficiente con saber que esta campaña de responsabilidad social apoya a aquellas instituciones que brindan ayuda de forma voluntaria y con mucho esfuerzo a quienes más lo necesitan.

En este caso, la misión de la fundación Salvar es apoyar a personas en situación de calle, brindándoles un espacio de recogimiento en la modalidad extramural, pues es una institución que funciona de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en la que 56 personas habitantes de calle pueden encontrar los servicios de lavandería, alimentación, terapia ocupacional, psicología y, sobre todo, terapia espiritual permanente con el fin de mitigar en ellos el consumo de drogas y alcohol.

“Decidí hacer parte de la campaña de Vanguardia Liberal porque amo a Bucaramanga con todo mi corazón y me siento muy orgulloso de ser santandereano, por eso todo lo que pueda hacer por la gente de mi tierra, lo haré, porque si estoy en una posición en la que puedo comunicarles a muchas personas y que mi mensaje genere cambios, magnífico”, asegura este influenciador digital.

Jugada del destino

Quizá por casualidad o tal vez porque el destino ya lo tenía escrito, ese día lo que para ‘Tatanfue’ pareció una terapia, para los integrantes de Salvar fue una mañana de reflexión, pues esa persona que estaba frente a ellos, hablando de su experiencia en el mundo de las drogas y cómo gracias a su fe logró superar y salir bien librado de esa dura etapa, actualmente es alguien sano, unido a su familia, aferrado a Dios y que además se había unido a la campaña “Bucaramanga sin límites” con el objetivo de dar a conocer la fundación y que el mensaje llegara a más gente.

Le puede interesar: Paciente con un solo pulmón recibió un corazón artificial en Bucaramanga

“Me encantan este tipo de situaciones que se dan gracias a esta campaña de Vanguardia, porque es una ayuda real. Debido a mi historia de vida yo entiendo mucho por lo que ellos pasan, no fui habitante de calle pero tenemos cierta empatía porque yo también viví momentos de fiesta, drogas, trago y muchas cosas que ya dejé atrás. Ahora todo es diferente, estoy aprovechando los dones que Dios me dio para construir algo con lo que pueda ayudar a más personas”, comenta.

Para que la fundación Salvar puede recibir el beneficio hasta de $25 millones necesita el voto de todos ustedes, pues solo de esa forma podrá crear un centro de acondicionamiento físico dotado de material deportivo, adquirir computadores para un kiosco digital y cambiar ciertos electrodomésticos, como estufa y nevera de la institución.

Santandereanos y foráneos, todos juntos, unidos por una misma causa y con tan solo un clic, pueden ayudar a esos hombres y mujeres que por medio de esta iniciativa también buscan adecuar un taller de estampados de camisetas y así generar recursos para el autosostenimiento de esta fundación.

‘Tatanfue’ y cada uno de los beneficiarios de Salvar necesitan de su apoyo para que pueda ganar esta institución que busca impactar positivamente a todas esas personas que día a día recurren a sus servicios con el objetivo de encontrar una ayuda para disminuir su adicción a las drogas y recuperar no solo su trabajo, sino también su familia y su vida. ¡Salvar necesita de su apoyo!

'Tatanfue'

Nombre: Sebastián Ospina López

Edad: 27 años.

Ocupación: creador de contenido digital, comediante y presentador.

Cuentas:

Instagram: @Tatanfue 102K seguidores.

Twitter: @Tatanfue

Facebook: Tatanfue

Afición: el fútbol, la música, leer y escribir. 

Proyección: crear contenido interesante y relevante para poder transmitir mensajes que generen cambios en la sociedad. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad