martes 30 de abril de 2019 - 12:00 AM

$1,6 billones contrató Ecopetrol con proveedores de la región

Ecopetrol aseguró que en Barrancabermeja la contratación alcanzó los $482 mil millones, es decir 63%.

Ecopetrol reveló las cifras que en materia de contratación de proveedores registró en la región.

La compañía indicó que en 2018 contrató bienes y servicios en el Magdalena Medio por un valor de $1,6 billones, de los cuales el 46%, es decir $762 mil millones, corresponde a contratación con proveedores locales.

Ecopetrol aseguró que en Barrancabermeja la contratación alcanzó los $482 mil millones, es decir 63%. Los otros municipios donde hubo alta contratación fueron: Bucaramanga con $178 mil millones, Floridablanca con $29 mil millones, Piedecuesta con $27 mil millones, Sabana de Torres con $25 mil millones, San Martín con $10 mil millones, Yondó con $4 mil millones, y Cantagallo con $4 mil millones.

En cuanto a mano de obra y con corte a diciembre de 2018, se registraron 8.926 ocupaciones laborales de las cuales 7.976 (el 89%) corresponden a mano de obra local.

“De esta manera, Ecopetrol ratifica el compromiso de continuar contratando con los mejores proveedores con capacidad y desempeño excepcional en el marco de la transparencia, la competitividad y pluralidad”, manifestó Carlos Santos, vicepresidente de abastecimiento y servicios de la compañía.

Durante la reciente Cumbre de Proveedores realizada en Barrancabermeja y Bucaramanga, y que contó con la participación de un total de 150 proveedores, destacó Ecopetrol, se abordaron temas relacionados con el cuidado de la vida, cultura y liderazgo colectivo, ética empresarial, y se realizó la presentación del plan de negocios 2019 - 2021, y la estrategia 2020+ con el portafolio de inversiones.

“Estos encuentros además de fortalecer la relación con el empresariado nos permiten aclarar inquietudes, y que haya una construcción de confianza cada día más sólida”, manifestó Pilar Contreras, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

dato
Según Ecopetrol, a diciembre de 2018 existían 8.926 ocupaciones laborales, de las cuales el 89% corresponden
a mano de obra local.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad