jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

10,9% han avanzado las obras de la doble calzada Barrancabermeja - Bucaramanga

Según las cámaras de comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga la obra debería tener el 13,5% de avance.

Una comisión de la veeduría de las cámaras de comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga realizó el martes una inspección a las obras de la doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó.

La veeduría advirtió de un pequeño retraso en el cronograma de los trabajos que ejecuta la Concesión Ruta del Cacao.

El jefe de competititividad de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, César López, quien estuvo presente en el recorrido, indicó que a corte del 31 de diciembre de 2018 el avance del proyecto es del 10,91%, cuando el estimado debía ser del 13,5%.

“Lo que nosotros creemos en la veeduría es que si continúan los atrasos se emitirá una solicitud para que se genere un plan de contingencia por parte de la Concesión, para que avance de manera rápida la obra”, manifestó el ejecutivo.

Sin embargo, López destacó tras el recorrido, en el que también estuvieron representantes de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, que en los dos túneles; el de ‘La Paz’, de 3,2 kilómetros; y el de ‘La Sorda’, de 2,2 kilómetros, que se construyen en la nueva vía, avanzan las labores de excavación.

“Diariamente se están haciendo excavaciones de 5 metros por lado y lado. Se espera que en octubre del próximo año estén terminados”, señaló el jefe de competitividad de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

En el tramo La Lizama – La Virgen, que corresponde a la unidad funcional número 2, se espera que en el mes de noviembre esté terminado.

“Por estos días iniciarán los trabajos de pavimentación”, afirmó.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad