sábado 23 de abril de 2011 - 8:15 PM

Vía Barranca - Bucaramanga sería cerrada si el Sogamoso alcanza cota de desbordamiento

Paso intermitente y sólo para vehículos con peso menor a 2 toneladas se está dando en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga.
Compartir

Luego del anuncio de cierre del carreteable la Policía de Santander y la Gobernación de Santander decidieron restringir el paso de vehículos pesados.

Según el secretario de Infraestructura, Edgar Pedraza, el nivel del río Sogamoso alcanzó los 188.9 metros sobre el nivel del mar y amenaza con desestabilizar la estructura del puente La Paz y sobrepasar la cota de desbordamiento en el sector donde se construye la presa de Hidrosogamoso.

"La cota máxima de desbordamiento es de 192 metros sobre el nivel del mar, y si se alcanza la cota de 190 metros tendríamos que tomar la decisión de cerrar la vía hasta tanto no baje el nivel. No queremos arriesgar la vida de los conductores ni de los pasajeros", aseguró el funcionario.

Pedraza no descartó que en las próximas horas se tome la decisión de cerrar de manera total la vía.

"Se están haciendo trabajos de reforzamiento a la contención con la intervención de Isagen. Sí el nivel de las aguas sigue subiendo se cierra la vía y hasta tanto no baje el nivel no se reabre", indicó el funcionario.

El Secretario de Infraestructura de Santander manifestó que en las últimas horas se han evacuado 350 personas que viven en las veredas La Playa y Martha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad