martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

1.030 núcleos quedarían por fuera de Familias en Acción

Por lo menos 1.030 núcleos familiares en Barrancabermeja quedarán por fuera de Familias en Acción, en caso de no reportarse ante el programa presidencial antes del 30 de diciembre.

Así lo aseguró el enlace municipal en el Puerto Petrolero, Luz Daris Ospina Vivas, quien instó a las familias a justificar su incumplimiento. 'La mayoría de ellas se registra y no vuelve ni a verificar su participación ni a reclamar el dinero', expresó la funcionaria. Quienes definitivamente no se acerquen, perderán el cupo y no podrán inscribirse de nuevo.

En cuanto al dinero, Ospina Vivas explicó que la entidad bancaria, a través de la que se hace entrega de los recursos, guarda el pago hasta en dos ocasiones.

'A la tercera vez de no ser reclamado, devuelve el acumulado directamente al Banco de la República', indicó.

Aclaró que ni la entidad ni el municipio pierden con ello y que el único perjuicio lo reciben son las familias.

En Barrancabermeja, 16 mil 200 familias pertenecen a Familias en Acción, programa presidencial que favorece de manera económica a los desplazados y a los adscritos al nivel uno del Sisbén.


Quiénes reciben el pago

Familias en Acción apoya con un dinero bimensual a las madres en condición de vulnerabilidad mediante dos subsidios: uno de educación y otro de nutrición. El primero es de $15 mil y se asigna, de manera individual, a los niños menores de siete años. Asimismo, a los escolares mayores de la nombrada edad que estén en bachillerato. Ellos reciben, cada uno, $30 mil. El nutricional, se otorga por familia a los pequeños menores de siete años que certifiquen asistencia a los controles nutricionales y es de $50 mil cada mes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad