lunes 13 de julio de 2009 - 10:00 AM

107 familias de Altos del Rosario serán dueñas de sus viviendas

La segunda semana de agosto, a más tardar, las 107 familias residentes del barrio Altos del Rosario, en la comuna Tres, serán legalmente las propietarias de las viviendas que ocupan desde hace 16 años cuando invadieron el terreno, propiedad de la Gobernación de Santander.

Así quedó claro la semana anterior, por boca del mismo Gobierno Departamental, que anunció que este 19 de julio deberán estar listos todos los títulos, para cumplir con la esperada entrega formal de las escrituras de propiedad de las casas construidas en 1997. Para la comunidad, la noticia no puede ser mejor, pues después de ser invasora, ahora va a tener la posibilidad de acceder a un subsidio de mejoramiento de vivienda, el cual podría ser gestionado a través de Eduba, entidad que se encargó de mediar entre las partes.

El proceso de titulación se desarrolla de manera gratuita para los beneficiarios, ya que la Gobernación decidió asumir la totalidad de los $239 mil que cuesta el levantamiento de cada escritura.

Originalmente, el documento se les entregaría a los 113 propietarios que fueron ingresados a una base de datos, conforme con las encuestas aplicadas en la primera etapa del convenio. En él, se especificó quiénes iban a ser los dueños.

Por ello, se advirtió que quienes vendieran las moradas después de ello, perderían el derecho a la titulación gratuita.

Opine

¿Cuál es el mayor beneficio de la titulación?

Lilia Amparo Hernández
Beneficiaria
'Con las escrituras ya vamos a poder mejorar la vivienda y el barrio'.

Astiria María Martínez
Beneficiaria
'La escritura en sí es el mayor beneficio, porque ya la vivienda va a ser de nosotros'.

Jackeline Galván
Beneficiaria
'Voy a poder acceder a un subsidio de vivienda para mejorar mi casa'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad