viernes 08 de enero de 2010 - 10:00 AM

1.100 gatos y perros están vacunados

Ya son 1.100 perros y gatos fueron vacunados por la Secretaría Local de Salud dentro del plan de acción diseñado por la Administración Local y las autoridades sanitarias del departamento, tras haberse decretado el pasado 30 de diciembre la alerta epidemiológica en el Puerto Petrolero.

‘Huker’, ‘Peggy’, ‘Comando’ y ‘Angie Liseth’, son cuatro de los 800 canes que ya fueron inmunizados en los barrios Galán y Torcoroma en la comuna Dos, sector  catalogado como el epicentro de la epidemia. 'El plan de acción nos demanda hacer los chequeos e inmunizar a las mascotas que vivan a un kilómetro a la redonda del sitio donde se produjo la mordedura del  murciélago', indicó Luis María Mendoza, técnico de la Secretaría Local de Salud.

Según el funcionario, el Municipio inmunizará en los próximos seis meses a más de 20.000 caninos y felinos con el fin de hacerle frente a una posible pandemia.

Asimismo, Mendoza manifestó que la Administración Local continuará este año con los programas de esterilización de los animales, con el fin de controlar su natalidad.

'El programa de esterilización en perros y gatos está dispuesta para las mascotas que conviven en los estratos 1 y 2, como también en perros y gatos callejeros', expresó el funcionario.


No se vacunan animales silvestres

La Secretaría Local de Salud les aclaró a los pobladores de los barrios donde realiza la jornada de vacunación que sólo se están inmunizando perros y gatos, y que otro tipo de mascotas como ardillas, hámsters, o micos, tienen que ser llevados a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS. 'Los animales silvestres no los estamos vacunando. Estos deben ser llevados a la CAS, para que ellos los trasladen al hogar de paso en Sabana de Torres. Las personas deben saber que estos animales deben estar en su hábitat', aclaró Luis María Mendoza, técnico de la secretaría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad