viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

120 fincas cacaoteras buscan certificación socio ambiental

De positiva calificó el Gobierno de San Vicente de Chucurí la auditoría que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, hizo a los programas ejecutados por la Asociación de productores de cacao, frutas y maderables, Aprocafrum, de esa localidad.

Según informó, la entidad internacional realizó la visita, con el fin de 'verificar los avances obtenidos en el proceso que se adelanta, para lograr la certificación socio ambiental de 120 fincas cacaoteras'.

Entre los logros obtenidos hasta la fecha por Aprocafrum, añadió, se encuentra la certificación Raintforest Alliance, otorgada inicialmente a 23 fincas productoras de cacao de la municipalidad.

La labor de los cacaoteros apoyada por la Agencia, no sólo busca mejorar la calidad productiva, sino las condiciones de las familias cuyo sostenimiento es la producción del cacao. La conservación y protección del medio ambiente también es clave en el proceso.


Qué es Aprocafrum

Aprocafrum es la Asociación de productores de cacao, frutales y maderables de San Vicente de Chucurí. Está conformada por 23 fincas cacaoteras, cuya preocupación por un producto que cumpla con los estándares de conservación ambiental, social y económica les valió una certificación internacional. La iniciativa es desarrollada con apoyo de la USAID que, a través de su programa MIDAS, aportó $672 millones. Con la producción de estas 23 fincas, se benefician 120 familias, cuyos cultivos forman parte de las 11.000 hectáreas de cacao que hay sembradas en San Vicente de Chucurí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad