jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

14 años de cárcel pagará abusador de una menor

La Juez Tercera Penal del Circuito de Barrancabermeja, sentenció a 14 años y dos meses de prisión a Gabriel Pérez Parra, de 63 años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. La decisión es de primera instancia.

Además de la pena que deberá pagar en la cárcel que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Inpec, tendrá que pagar la suma de $85 millones por concepto de reparación integral para la madre de la menor y la víctima, que para la fecha de los hechos, tenía 6 años.

La Juez aceptó que dentro de los $85 millones, $20 millones estén destinados para ayudar a la menor a recuperarse del trauma que le ocasionó Pérez Parra, a través de terapias psicológicas que ayuden a superar el miedo, la agresividad, la incapacidad que tiene para relacionarse y las pesadillas que padece la menor.


El día de los hechos

El 25 de septiembre de 2008, hacia las 12:25 p.m., en la carrera 12 entre calle 40 y 50, varios testigos grabaron con sus celulares, los momentos en que una menor, era tocada en sus partes íntimas por Gabriel Pérez Parra.

Inmediatamente la ciudadanía, se percató del hecho, se fueron a golpear al sujeto y a hacer justicia por sus propias manos. La Policía que llegó al lugar, evitó que el adulto mayor, fuera agredido físicamente.

Según en el relato de la Juez, Pérez Parra, era la persona encargada por la madre de la menor, para que llevara a su hija al colegio. Y cuando salía, se sentaba con la niña y la tocaba en sus partes íntimas. Este hecho se produjo en repetidas ocasiones, según la Juez.


'Se hizo justicia'

Para la abogada defensora de la menor, Bernarda Bernal Ruiz, la Juez dio un veredicto favorable después de analizar las diferentes pruebas contundentes que se mostraron durante el juicio.

'Muy acertada la decisión de la Juez, falló en derecho con las pruebas que se lograron recaudar legalmente y la condena fue la que se merecía y no le conceden ningún beneficio. A pesar de que se autoembargó por alimentos, deberá cancelar los $85 millones que le impuso la Juez como reparación integral con el inmueble que posee', expresó.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad