viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

$14 millones en productos vendieron los momposinos

Un aumento en las ventas reportaron los productores campesinos de la Depresión Momposina en los centros de acopio del Puerto Petrolero.

Se trata del intercambio comercial suscrito por la Alcaldía de Barrancabermeja y la Corporación de Desarrollo y Paz de la Depresión Momposina, con el que, desde el 18 de noviembre de 2009, los productores de dicha región ofrecen sus productos en la ciudad.

El convenio pretende el intercambio entre los 17 municipios que conforman la Depresión Momposina y los centros de acopio del municipio.

Vale la pena resaltar que los campesinos pueden ofrecer sus cosechas en la Plaza de Mercado Satélite, en la cual ya la Administración Local se encuentra habilitando dos bodegas de exposición.

Según el director del Programa de Desarrollo y Paz de la Depresión Momposina, Gabriel Moya, las ventas desde que se inició la alianza pasaron de $6 millones  a $14 millones.

'Los productos de nuestra región se han posicionado en Barrancabermeja y se está mirando la posibilidad a un mediano plazo de traer productos de orfebrería como son muebles y sillas momposinas', manifestó Moya.

Asimismo, Moya advirtió que la alianza le permite al campesino ahorrarse el pago de intermediarios, quienes son en últimas los que obtienen las mayores ganancias.

'Antes del convenio comercializábamos 22 mil naranjas al mes, ahora 44 mil; antes 130 cocos al mes, ahora 300, antes una arroba de uvalata ahora 3; y así con varios productos las ventas se han multiplicado por nuestros precios competitivos', agregó Moya.


Inventario de productos

El director del Programa de Desarrollo y Paz de la Depresión Momposina, Gabriel Moya, indicó que la alianza entró en la etapa de tecnificación de los productos. 'En estos momentos paramos la comercialización de los productos, para recopilar información que nos indique los volúmenes de producción y la calidad de os productos', manifestó Moya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad