viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

15 casas del barrio Miraflores están a punto de derrumbarse

Quince viviendas del callejón El Consuelo, ubicado en el barrio Miraflores de Barrancabermeja, están desde hace más de 10 años en peligro de derrumbarse.

Así lo denunció la comunidad del sector, ante la preocupación de que llegue otra época de lluvias y arrastre con las humildes casas. La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Miraflores, Elda Alvarado, manifestó que en varias oportunidades dialogó con funcionarios de la Oficina de Planeación Municipal y el Concejo para llegar a una pronta solución al problema.

'El año pasado también nos visitó la Secretaría de Infraestructura, pero miran las casas y no nos dan una solución concreta…', advirtió Alvarado.

Lo que pide la comunidad es que arreglen sus viviendas o los reubiquen, pues ellos saben que se encuentran en una zona de alto riesgo, pero también reconocen que esas casas son una inversión que no pueden abandonar.

Sin embargo, según fuentes extraoficiales, la Secretaría de Infraestructura no puede entrar a intervenir la zona, porque los terrenos no están legalizados ante la Oficina Asesora de Planeación Municipal.


Ficha técnica

barrio Miraflores

Nombre: Miraflores, ubicado en la Comuna Cinco.

Fecha de fundación: 19 de enero de 1953.

Número de viviendas: 500.

Características: Dos iglesias, una católica (capilla Jesús María)  y otra evangélica. 2 instituciones educativas: Escuela antigua Mario Villamizar (pública) y Colegio de las damas del rosario (privada).

Necesidades: Pavimentación de la calle 50 con carrera 36 y  canalización de sistema de alcantarillado. Pendiente por ejecutar programa de Vivienda Saludable, por parte de Eduba y la Alcaldía Municipal.


síntesis

Planeación se pronunció

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Luis Molina López, aseguró que los habitantes del callejón El Consuelo habían sido avisados, desde que entraron a invadir los predios, que no podían construir en ese lugar.

'Nosotros estamos en un proceso de legalización de terrenos en el Barrio Miraflores, pero las casas que se encuentran en peligro de derrumbe no pueden ser legalizadas, porque esa zona se considera de alto riesgo', afirmó Molina.

Esto quiere decir, según señaló el funcionario, que el callejón El Consuelo no hace parte del Plan de Ordenamiento Territorial, que contempla el municipio para 2010. 'Al finalizar el proceso de legalización y titulación de predios en toda la ciudad, se realizaría un reasentamiento de las personas que se encuentran en esta situación', concluyó Molina.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad