martes 10 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

165.000 víctimas, beneficiadas con entrega de obra del Craiv

De 350 víctimas que se atendían por día en el Craiv, se pasará a recibir a más de 500, con la entrega de los trabajos en el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, en los que se invirtieron $2.560 millones.
Escuchar este artículo

Alrededor de 165.000 personas de la región del Magdalena Medio se verán beneficiadas con la entrega que se hizo en Barrancabermeja del remodelado Centro Regional de Atención Integral a Víctimas (Craiv).

Y es que tal como lo explicaron voceros de las diferentes asociaciones, la ruta de atención estará concentrada en un solo lugar, lo cual permitirá que 30 instituciones presten sus servicios de diversa índole a las víctimas del conflicto armado que llegan a este lugar, las cuales superan las 15.000 por mes, según cálculos aproximados.

“Con esta ampliación se logra dar cobertura del 100% no solo a las 66.000 víctimas de Barrancabermeja, sino a las de otros 20 municipios de la región”, señalaron fuentes municipales.

La coordinadora de Mesa de Víctimas de Barrancabermeja, Simona Vásquez, fue una de las personas que asistió a la entrega de la obra y no dudó un segundo en calificar de acertada esta inversión.

A juicio de la líder social, esta es una forma de restablecimiento de derechos de las personas vulnerables y que han sufrido el rigor de la guerra.

“La entrega de la obra para nosotros es maravillosa porque la veníamos esperando hace años y es una realidad. Esto es un logro más para la población víctima en el Magdalena Medio”, precisó Vásquez.

Como dato destacado, vale la pena advertir que hasta el mes de noviembre el Craiv atendía un aproximado de 350 personas por día, sin embargo, la cifra se duplicará con esta nueva infraestructura e instalación, en la que se invirtieron $2.560 millones, con recursos de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.

“Este es el resultado de un trabajo mancomunado, de un trabajo responsable y juicioso de la Mesa Municipal y Departamental de Víctimas, así como los diferentes gobiernos que se integraron en este propósito”, dijo Aura Elena Acevedo, directora nacional de la Unidad de Víctimas.

Entretanto, el gobernador de Santander, Dídier Tavera, dijo en Barrancabermeja que la obra cuanta con las comodidades suficientes para las víctimas, como para ser considerada una de las mejores.

“... Es una obra que nos llena de satisfacción, un acuerdo tripartito de voluntades. Esta obra del Craiv no es la mejor de Santander, sino le mejor del país”, dijo el mandatario departamental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad