martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

168 viviendas tendrán que ser reubicadas

Un total de 168 viviendas ubicadas en los barrios que fueron legalizados por la Alcaldía el año pasado, deberán ser reubicadas.

Carolina Martínez Mulford, coordinadora del Programa de Reasentamientos Humanos, adscrito a la Oficina Asesora de Planeación, explicó que tales casas están construidas en zona de alto riesgo.

Erosión, cuerdas de alta tensión y humedales cerca de los inmuebles presentan los terrenos del sector.

Se espera que el Gobierno Local emprenda un proceso de reubicación de las familias. La decisión se tomará con base de un levantamiento topográfico que, según Martínez Mulford, ya está siendo adelantado.

'Eso nos permitirá conocer a ciencia cierta cuáles son las zonas de alto riesgo y, con esa información, proceder a las acciones para garantizar una vivienda digna', anotó la funcionaria.

El Programa de Reasentamiento Humano, que trabaja de la mano con el programa Legalización Masiva de Barrios, emprenderá el mismo proceso en la zona rural. La primera localidad en ser visitada, será el corregimiento La Fortuna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad