martes 07 de septiembre de 2021 - 7:42 AM

170 personas fueron evacuadas en Puerto Wilches tras desbordamiento de una ciénaga

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, este martes se presentó el aumento del nivel del agua en la ciénaga de Yariguíes, lo que afectó a los habitantes del sector de Bella Vista.

Las torrenciales lluvias de esta madrugada, provocaron el aumento en el nivel del agua de la ciénaga de Yariguíes, situación que desencadenó la inundación de viviendas aledañas ubicadas en el barrio Bella Vista.

Según César García, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Santander, 170 personas fueron evacuadas de sus viviendas.

"El aumento de la ciénaga provocó la inundación de un asentamiento aledaño al barrio Bella Vista. La Alcaldía de Puerto Wilches coordinó la evacuación de las personas a un albergue temporal que se ha dispuesto. En este momento se coordina con los voluntarios, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Policía Nacional, para controlar la situación", afirmó el funcionario.

Según García, la alcaldía de dicho municipio ya había advertido en el pasado a los habitantes del asentamiento, que debían desalojar el sector debido a la alta probabilidad de inundación por la cercanía de la ciénaga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad