sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 AM

175.603 es el potencial electoral en Barranca

Así se dio a conocer en el Comité de Segumiento Electoral número 11.
Escuchar este artículo

Se dio cumplimiento al Comité de Seguimiento Electoral número 11 de Barrancabermeja, un espacio en el que la Registraduría Nacional socializó con las autoridades y representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, el último boletín de la división política y administrativa que se tendrá con miras a las elecciones que se realizarán el próximo 27 de octubre.

De esta manera quedó estipulado que el Puerto Petrolero contará con 63 puestos de votación, 33 en la cabecera municipal, 9 en la rural y uno en el centro penitenciario de la ciudad.

Francy Elena Álvarez, secretaria de gobierno de Barrancabermeja informó sobre la cantidad de mesas y el número de ciudadanos que están aptos para votar en la ciudad.

Lea también: Excombatientes se formaron en cultivo de cacao.

“Tenemos que habrá cerca de 300 votantes por mesa. Son 525 mesas de votación y el censo electoral del municipio es de 175.603 ciudadanos habilitados para estas elecciones próximas”, manifestó.

Además se conoció que se hizo el sorteo de jurados de votación, por lo que quedaron aptos para esto 3.780 ciudadanos, los cuales reciben capacitación desde el 9 hasta el 18 de octubre en el auditorio principal de la UIS.

En trashumancia electoral se reportó por parte de la Registraduría 3.420 casos, y las personas que hayan salido en dicha lista pueden acudir a la Registraduría para adelantar los recursos de ley que se puedan interponer.

Por último quedó establecido que los testigos electorales serán uno por cada mesa, además que 16 puestos serán los que contarán con sistema biométrico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad