sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

180 agricultores recibirán subsidios del gobierno

Un total de 180 agricultores de Barrancabermeja, después de casi cuatro meses de haber perdido sus cultivos, por fin reciben luz verde por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que había prometido desde diciembre pasado la gestión de recursos para subsanar parcialmente las pérdidas en cultivos.

Aunque los montos que se subsidiarán rondan entre los $200 mil  y $670 mil, los campesinos afectados concuerdan que las pérdidas han sido incalculables.

Advirtieron que para este año, de no tomarse las medidas necesarias, en áreas potencialmente inundables en el municipio, sobre todo las cultivadas en corregimiento como la Ciénaga del Opón o como la Meseta San Rafael, la crisis alimentaria que se avecina no tendrá precedentes, ya que no hay terrenos ni semillas para sembrar. Tal hecho incrementará casi en un 3% el costo de los alimentos que se cosechan en la región, y que deberán importarse al Puerto Petrolero. Entre ellos se encuentran cultivos de maíz, yuca y plátano.

'Para nosotros una hectárea de maíz, trabajada así a pulmón no vale menos de $700 mil, pero tenemos la esperanza de que éste sea un incentivo para mayores subsidios que pueda otorgar el Gobierno a los agricultores, pero la situación es mucho más grave, nosotros por ejemplo en la Ciénaga del Opón vamos a ver si seguimos cultivando porque el año pasado fueron cuatro pérdidas y este año todo lo sembrado se ha perdido', aseguró Clemente Rojas Gil, representante de la Casa Campesina.

La lista de beneficiarios está publicada en las instalaciones de la Casa Campesina, y éstos tienen plazo de reclamarlos hasta el 30 de abril en el Banco Popular.

Subsidios aprobados

Barrancabermeja   180
Puerto Wilches   1.318
Sabana de Torres  22
San Vicente del Chucurí 23

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad