viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

183 empleados de Ferticol realizan jornada de protesta

Con arengas y discursos los trabajadores de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, realizan una jornada de protesta en la que exigen a las directivas la pronta solución a sus problemas laborales.

Al cierre de esta edición, 183 empleados, de los 207 que pertenecen a dicha compañía, continuaban en su empeño de no reanudar las labores hasta tanto el gerente, Jorge Enrique Villamizar Gómez, les asegurara cumplir con sus exigencias. La protesta se originó por el descontento de su junta directiva, tras la no aprobación, por parte de las directivas de la empresa, del pliego de peticiones acordado de manera verbal el pasado martes 16 de junio.

Según Luis Lozano Moncada, secretario de comunicaciones del Sindicato, a los trabajadores se les está negando la atención en salud, aun cuando la empresa les descuenta de su salario los aportes reglamentarios.

Lozano Moncada agregó que 'nos deben una quincena, la prima de servicios, cuatro años de vacaciones y cinco años de cesantías'.
Cabe recordar que la Gobernación de Santander le inyectó a la empresa de fertilizantes una suma cercana a los $3.000 millones para superar su crisis financiera.

Con respecto a la situación planteada por los miembros de Sintrainquigas, en la que la producción de urea y ácido nítrico está paralizada, el gerente de Ferticol, Jorge Enrique Villamizar, aseguró que los pagos a la Nueva E.P.S. se están realizando, y que se está gestionando la consecución de los recursos para el pago de lo adeudado a los trabajadores. 

Posición de los trabajadores

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de Químicos y Gases, Sintrainquigas, Flavio Mayorga, anunció que hasta que las directivas de Ferticol se sienten a hablar con ellos y les prometan el pago de lo adeudado, levantaran la huelga.

'La empresa realiza el descuento de nuestros sueldos, pero no le paga a la Nueva E.P.S. Exigimos que se pongan al día con nuestra seguridad social. Los accionistas están pensando en vender la empresa y estamos preocupados por nuestros derechos'.

Solución de la directiva

El gerente de Ferticol, Jorge Enrique Villamizar Gómez, indicó que está gestionando la consecución de los recursos para el pago de lo adeudado con los trabajadores, pero que no todo lo que exigen en el pliego de peticiones es factible de cumplirse.

'Están pidiendo además un aumento del 15% en sus salarios, y por Ley sólo podemos aumentar el 7,67%. Son pautas que la empresa no puede aceptar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad