martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

2 homicidios ocurrieron en el corregimiento El Centro

A seis se elevó la cifra de homicidios ocurridos en el Puerto Petrolero en lo que va corrido de septiembre. Entre el sábado anterior y ayer, se cometieron los dos últimos asesinatos, en los que hombres jóvenes fueron las víctimas. Ambos crímenes fueron perpetrados, de manera aislada, en el corregimiento El Centro.

La primera víctima de los violentos fue Óscar Enrique Campos González, quien perdió la vida el sábado, a las 9:00 p.m., en un establecimiento público de la vereda Campo 25, a pocos metros de donde vivía con su mamá, una mujer de 50 años, que perdió a la única persona que veía de ella y otros tres niños, hermanos del occiso.

Se conoció que el hombre de 27 años y que justo ayer (lunes) ingresaría a desempeñarse como pintor de tubería en una firma contratista en la zona, era desmovilizado.

Ese día salió a comprar comida para la familia, pero no regresó.

'Él era mi vida, él veía por nosotros, no sé si voy a poder soportar este dolor, no sé por qué me quitaron a mi hijito', dijo María Inés González.
De manera no oficial se conoció que años atrás, Campos González, resultó involucrado en un hecho violento en el que perdió la vida una persona a quien él acompañaba. Óscar Enrique Campos González deja huérfana una niña de seis años.

Madrugaron a matarlo

El segundo asesinato en El Centro, ocurrió ayer lunes, a las 5:15 a.m., en la vereda Vara Santa, sector donde residía Hernando León Estévez, de 36 años, desde hace tres meses.

A esa hora la víctima se movilizaba en moto camino a su trabajo, cuando fue interceptado, al parecer por un sujeto, que le disparó en repetidas oportunidades.

La familia asegura haber escuchado cinco disparos. El homicidio fue a escasos metros de la casa.

'Primero se escucharon tres, después de un ratico otros dos. Como que le dispararon en la moto, y después que cayó como que alcanzó a correr.
Él quedó abajo en el rumbón', dijo Pablo Emilio León, hermano del fallecido.  

Se conoció que desde hace cuatro años, la víctima se desempeñaba como conductor de vehículo, en una empresa de vigilancia privada, al servicio de Ecopetrol, ocupación que en varias oportunidades le habría acarreado problemas. León Estévez, debía recorrer zonas petroleras y garantizar su seguridad.

'Él me había dicho hace tres días que tenía problemas en el trabajo por algunas personas que se querían robar una tubería, pero me decía que por encima de él no pasaba nadie', expresó la compañera sentimental del occiso, de quien por seguridad omitimos su nombre.

Hernando León Estévez, deja dos menores de nueve y 13 años huérfanos.

sobre los homicidios en el centro

El comando de Policía del Magdalena Medio advirtió la presunta presencia de una banda delincuencial en el corregimiento El Centro, la cual tendría bajo su responsabilidad los homicidios ocurridos en la zona en las últimas horas.

'Estamos investigando de que se trata. Posiblemente nos lleve a una banda que se está organizando en ese sector. Estamos adelantando las investigaciones pertinentes y esperamos dentro de poco  dar algunas capturas', dijo el coronel Germán Perdomo.

murió el herido de gaitán

Ocho días después de haber resultado gravemente herido tras un atentado con arma de fuego, falleció el pasado sábado, a las 3:30 p.m., Jaime Arenas Badillo.

El hombre de 56 años, recibió tres impactos, en un atentado ocurrido en su propia casa, en el barrio Gaitán, el pasado viernes cuatro de septiembre.

El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del DEMAM, dijo que están tras la pista del autor del crimen.

'No tenemos claro el hecho que motivó el atentado, estamos tratando de investigar el autor, quien ya está plenamente identificado y estamos a la espera de la orden de captura para proceder y dejarlo a recaudo de la justicia', dijo.

línea de tiempo
homicidios de septiembre


1° de septiembre
José Nelson García Angarita, 45 años. Barrio La Liga, frente a su casa.
7 de septiembre
Wladimir Cervera Flórez, 33 años. Un hombre lo mató a bordo de una canoa en el sector de Cardales. Lo encontraron flotando en el río.
10 de septiembre
Diego Mauricio Carrascal, 23 años. Barrio 16 de Marzo.
12 de septiembre
Jaime Arenas Badillo, 56 años. Fue baleado en el barrio Gaitán, el cuatro de septiembre. Falleció en el centro asistencial en el que permanecía hospitalizado.
12 de septiembre
Óscar Enrique Campos González, 27 años. Vereda Campo 25, corregimiento El Centro.
14 de septiembre
Hernando León Estévez, 36 años. Vereda Vara Santa, corregimiento El Centro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad