martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

200 trabajadores de la salud están en paro indefinido

Cerca de 200 trabajadores de la Clínica Primero de Mayo se declararon en paro indefinido hasta tanto la administración de dicho centro asistencial no cancele sus sueldos.

Al personal paramédico y administrativo, la Nueva E.P.S., le adeuda tres meses de sus salarios.

Según Juan Carlos Galvis, secretario de organizaciones de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, seccional Santander, la empresa operadora, Operadores Clínicos Hospitalarios, OCH, encargada de subcontratar al personas que presta el servicio en la Clínica, hace tres meses no le cancela el sueldo a sus trabajadores.

'La nómina de paramédicos y personal administrativo fue contratada a través de cooperativas de trabajo asociado, por lo tanto ellos reciben un sueldo compensativo. Además, no reciben prestaciones sociales y tampoco están afiliados al seguro social', explicó Galvis.

Lo cierto es que el servicio se encuentra restringido en un 85%, y sólo se están atendiendo casos de urgencia.

Los trabajadores, que desde ayer se concentran en la puerta principal de la entidad prestadora de salud, manifestaron que, aunque son conscientes de la necesidad de los usuarios, no retornarán a sus labores, hasta tanto la empresa contratista OCH no cancele sus obligaciones salariales.

'Desde hace un año que se conformó la Nueva E.P.S., la empresa que contrató nuestros servicios ha incumplido con el pago de nuestros salarios. No es la primera vez que sucede, pero ya no aguantamos más. Estaremos en paro hasta tanto no se nos prometa la cancelación de nuestros salarios', aclaró uno de los manifestantes.

Esta redacción intentó comunicarse con la gerente de la Clínica Primero de Mayo, Patricia Vega, para conocer su posición frente al paro de los trabajadores, pero no contestó al llamado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad