jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

200 vacunas diarias se aplican contra el COVID-19 en el Puerto

Escuchar este artículo

Avanza sin contratiempos el plan de vacunación contra el COVID-19 en Barrancabermeja, que ayer cumplió su segundo día de actividades.

Pese a las inquietudes que surgieron durante el comienzo del proceso por la presunta falta de biológicos para algunas IPS del Distrito, la Secretaría de Salud indicó que toda marcha conforme lo establecido y la logística hizo que algunos puntos recibieran los biológicos antes que otros.

“Los cuatro puntos habilitados para la vacunación iniciaron el proceso, entre ellos la Policlínica de Ecopetrol, donde se le hizo entrega de las primeras 40 dosis de vacunas Sinovac para beneficiar su talento humano de primera línea.

Dentro del plan que se ha coordinado entre Distrito y Gobernación no se han hecho exclusiones. Todo tiene una logística para la entrega de los biológicos, ya que es muy difícil hacer una entrega simultánea en todos los puntos”, dijo el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

Según el funcionario, en todos los cuatro puntos de vacunación se realizan mediciones para evaluar el rendimiento de cada uno de ellos.

“Se estima que cada punto de vacunación tenga un rendimiento de 40 a 50 dosis diarias y seguiremos avanzando en este proceso”, recalcó el funcionario.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud, a la par con la vacunación avanza el equipo Prass, que esta semana visitó el sector comercial, en donde la comunidad, comerciantes del CPC y miembros del CTI y la Fiscalía se realizaron la prueba.

“El objetivo es continuar con la búsqueda activa de pacientes en esta zona, donde hemos hallado casos positivos”, señalaron.

En el Puerto hay actualmente 265 caso activos de COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad