Hombres armados arremetieron ayer a las nueve de la mañana en una vivienda del barrio Torcoroma y amordazaron a los habitantes de la residencia en un aparente intento de hurto a mano armada.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
Según los afectados, la banda estaría integrada por cuatro hombres que mediante un señuelo habrían logrado ingresar a la vivienda y posteriormente amarrar con cabuya y un retazo de tela a las tres personas que estaban en la casa.
Los afectados afirmaron que los asaltantes habrían llegado al sector, al parecer, en una buseta de servicio especial. "Vimos que alguien tiró una papa rellena a la reja. Entonces cuando salí a ver y a limpiar, unos tipos se metieron en la casa y cuando nos dimos cuenta se entraron a robar", dijo una víctima.
En ese momento, los hombres amordazaron a las tres personas que estaban en la casa, entre ellos dos menores de edad. Versiones preliminares señalan que uno de los delincuentes apuntó a las víctimas con un arma de fuego mientras los demás rebuscaban en la vivienda una supuesta cuantiosa suma de dinero.
"Decían que eran 'urabeños', que venían por plata. Desordenaron toda la casa pero nosotros le decíamos que no teníamos nada. Buscaron y buscaron y como no encontraron nada, se fueron en la buseta en que llegaron", dijo un afectado.
Habitantes del sector, consternados por lo ocurrido, señalaron que la semana pasada a sólo una cuadra del lugar de los hechos, desconocidos habrían intentado asaltar a una familia, tras presentar documentación falsa para que los dejara ingresar a la vivienda en una supuesta actualización de datos de una empresa gubernamental.
Entretanto, efectivos de la Sijín llegaron ayer al sector para adelantar las respectivas investigaciones que esclarezcan los más recientes hechos que han perturbado la tranquilidad este sector de la Comuna Dos.












