Barrancabermeja
Miércoles 06 de julio de 2011 - 12:00 AM

Pagarían sueldos en Hospital de Zapatoca antes del 7 de julio

El pago de los sueldos adeudados a los trabajadores del Hospital Integrado La Merced de Zapatoca se estaría consignando antes de que la Clínica Bucaramanga entregue la operación del centro asistencial.

La Cooperativa de Trabajo Asociado que maneja los contratos de 25 trabajadores pagaría ayer el mes de marzo, luego que la Clínica Bucaramanga girara los recursos.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Cooperativa de Trabajo Asociado que maneja los contratos de 25 trabajadores pagaría ayer el mes de marzo, luego que la Clínica Bucaramanga girara los recursos.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Marcelo Almario Chávez

Así lo informó el gerente de la Cooperativa de Trabajo Asociado y Beneficio Solidario de los Trabajadores, Coasesores, Víctor Castillo, quien le aseguró a Vanguardia Liberal que la Clínica ya dispuso los dineros para el pago del mes de marzo.
El funcionario, que funge como representante legal de la cooperativa en la que 25 trabajadores se encuentran como asociados, señaló que su entidad adelanta la etapa de conciliación de cartera, con el fin de pagar los cuatro meses de sueldo adeudados.
"Le puedo asegurar que hoy (ayer) será cancelado el mes de marzo entre mañana (hoy) y el jueves (7 de julio), fecha en la que la Clínica termina el convenio suscrito de operación con la Alcaldía de Zapatoca, se cancelará el resto de meses adeudados", aclaró el Gerente de Coasesores.
Castillo insistió en decir que la Clínica Bucaramanga ya les había girado el dinero para el pago del mes de marzo, y que antes que el centro médico entregue la operación del hospital a otro operador se cancelaría el resto.
"La Clínica ya nos giró para pagar marzo. Una vez concluya el convenio los trabajadores seguirán siendo nuestros asociados si ello así lo deciden", agregó.
Por su parte, uno de los funcionarios, que se encuentra en paro desde el pasado 15 de junio, advirtió que los trabajadores supieron de dicho pago, sin embargo, insistió en advertir que aún no han sido cancelados sus sueldos.
"Hoy (ayer) pasamos un derecho de petición a la Clínica para insistir en el pago de los sueldos. De no encontrar solución rápida procederemos a instaurar una demanda de tipo penal para exigir nuestros derechos", dijo de manera tajante el funcionario.
Así mismo, el funcionario informó que una vez se termine el convenio de operación por parte de la Clínica, entraría como operador transitorio la empresa Gestionar Bienestar, la misma entidad que administra al Hospital de San Vicente de Chucurí.

A paz y salvo
La jefe de Desarrollo Social y secretaria Local de Salud (municipio de Zapatoca), Leydi Diana Peña Lozada, advirtió que la Clínica Bucaramanga tendrá que estar a paz y salvo con los trabajadores y la Administración Local antes de que entregue el manejo del hospital.
"Mientras que se licita al nuevo operador, proceso que duraría dos meses, otro operador transitorio asumirá las riendas del centro hospitalario. Estamos muy atentos a los pagos", indicó Peña Lozada.

Publicado por: Marcelo Almario Chávez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad