Un segundo consejo de seguridad desarrollarán, en la mañana de este jueves, la fuerza pública, organismos de control y Administración Local de Barrancabermeja, con el fin de restablecer el orden público en el corregimiento El Centro.

Publicado por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ, VANGUARDIA LIBERAL
El poblado porteño que desde el martes vive los rigores de un paro cívico laboral se convirtió en un polvorín en el que comunidad y Policía se han enfrentado, dejando como saldo una veintena de heridos y una docena de detenidos.
Luego del primer consejo de seguridad que se llevó a cabo ayer en las oficinas de Ecopetrol con sede en El Centro los asistentes plantearon la necesidad de agotar las vías de diálogo entre las partes.
Así lo informó el secretario Local de Gobierno, Juan de Dios Castilla Amel, quien aclaró que el segundo consejo se hará para plantear y determinar alternativas de resolución del conflicto.
Castilla Amel explicó que durante la reunión de ayer hubo contacto con las comunidades, las cuales expresaron su disposición de diálogo y protesta pacífica.
“Estamos trabajando para que un conflicto laboral no se convierta en un problema de orden público. Frente esto las comunidades y los líderes de la protesta se comprometieron a permitir el libre tránsito de vehículos y a no intimidar a los trabajadores que quieran ir a laborar”, indicó el Secretario Local de Gobierno.
Castilla Amel también advirtió que se determinó la liberación en el transcurso del día de las personas detenidas.
Así mismo el funcionario señaló que aunque no se amplió el pie de fuerza, sí se instruyó a estar presto ante cualquier acto vandálico.
“Lo que queremos es solucionar el problema y tanto las comunidades como Ecopetrol han mostrado interés en sentarse, pero sin intimidaciones y bloqueos”, asintió.
El consejo de seguridad se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Alcaldía de Barrancabermeja.
En estos momentos la situación en el corregimiento avanza en calma.












