Barrancabermeja
Miércoles 14 de marzo de 2012 - 12:00 AM

Alianza Petrolera no jugará más de local en Rionegro

La decisión fue tomada por una comisión interdisciplinaria conformada por la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Interior. El estadio de Rionegro no cumple con los requisitos estructurales y de seguridad requeridos.

El Alianza Petrolera jugará ahora sus partidos de local en la cancha sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Alianza Petrolera jugará ahora sus partidos de local en la cancha sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Marcelo Almario Chávez

Alianza Petrolera no podrá jugar sus partidos de local en el estadio Libertad de Rionegro.

Luego de que la junta directiva de la escuadra ‘aurinegra’ decidiera llevarse al equipo al municipio santandereano, los entes que rigen el fútbol profesional en Colombia determinaron que el escenario escogido no cumple con los requisitos de seguridad para albergar los encuentros.

Así lo dio a conocer a Vanguardia Liberal el presidente de la Máquina Amarilla, Justiniano Botero, quien señaló que después del informe entregado por los árbitros que dirigieron el partido entre su equipo y Fortaleza el domingo pasado, una comisión interdisciplinaria conformada por la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Interior, tomó la decisión de recular la autorización.

Botero entonces informó que los juegos de local del Alianza, que tuvo que salir de Barrancabermeja por las obras de reconstrucción de su estadio el Daniel Villa Zapata, se escenificarán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

“En los partidos tendremos que alternarnos. Si el Bucaramanga o el Real Santander juegan el domingo, nosotros tendremos que hacerlo el sábado y viceversa”, explicó el dirigente deportivo.

Las directivas del Alianza Petrolera advirtieron que esta disposición eleva los costos de desplazamiento de los jugadores.

Botero aclaró que continuarán albergados en el municipio de Rionegro, porque los contratos de alojamiento y alimentación ya fueron contratados.

“El municipio de Rionegro nos ha dado su apoyo y ya contratamos el hospedaje y la alimentación. Los costos serán mayores. Luego estudiaremos que podemos hacer. Por lo pronto ya recibimos la autorización de los presidentes del Atlético Bucaramanga y el Real Santander para utilizar el estadio Alfonso López para los juegos de local”, explicó.

Así mismo el Presidente del Alianza Petrolera indicó que por el momento se analiza la posibilidad de entrenar uno o dos días por semana en la Cancha Marte de Bucaramanga, para que los jugadores se acoplen cada vez más al gramado sintético, aunque los temas de costos de traslados son una piedra en el zapato para la dirigencia del Alianza Petrolera.    

 Finalmente aclaró que para el juego de hoy por la Copa Postobón ante Chicó, el Alianza Petrolera jugará en el Alfonso López a la 1:00 p.m. y el clásico entre Bucaramanga y Real Santander será a las 3:30 p.m.

Construcción del estadio iniciaría en mes y medio

La Alcaldía de Barrancabermeja informó que por lo menos un mes y medio más se demoraría el inicio de los trabajos de demolición y construcción del nuevo estadio. Así lo manifestó el secretario de Planeación de Barrancabermeja, Aldemar Rueda Navarro, quien explicó que ese es el tiempo de ejecución del plan especial de manejo, que el Gobierno Municipal tiene que primero que implementar para dar vía libre a la intervención. “El pasado sábado nos reunimos con el secretario Departamental de Infraestructura, con la secretaria Local de Infraestructura, con el alcalde (de Barrancabermeja), con el secretario jurídico municipal, con el director del Inderba y la secretaría Local de Planeación, y se planteó que era necesario para el inicio de la obra, la demolición del estadio y su construcción, aplicar el plan especial de manejo que por medio de unos términos de referencia se va a señalar como es la intervención, cómo será la demolición y cuáles las áreas de sesión, y metodología de demolición y construcción en las distintas fases. La idea es que antes de mes y medio esté listo para la demolición y construcción”, aseveró el funcionario.

Intervención al Alianza Petrolera

El alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, aseguró que el propósito de su administración es la de intervenir en el desarrollo deportivo y financiero del Alianza Petrolera. Bueno Altahona exhortó a las empresas petroleras de la región a apoyar financieramente al club ‘aurinegro’. “He estado conversando con Ecopetrol y las empresas petroleras para que apoyen al equipo, porque entones dejaría de llamarse ‘petrolera’. Estamos muy interesados en tener un equipo que represente verdaderamente a la ciudad”, expresó el Alcalde.

Publicado por: Marcelo Almario Chávez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad