Barrancabermeja
Sábado 22 de septiembre de 2012 - 12:00 AM

Municipio anuncia inversión de $1.000 millones para el campo

Un estimado de $ 1.000 millones anunció la Administración Municipal para el sector agropecuario de Barrancabermeja, según lo dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Javier Humberto Ochoa Castro.

Cartera agropecuaria municipal recibirá aportes superiores a los $ 1.000 millones en lo que resta del año, según lo informó la Umata. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Cartera agropecuaria municipal recibirá aportes superiores a los $ 1.000 millones en lo que resta del año, según lo informó la Umata. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JEAN JAVIER GARCÍA M

Dicha adición presupuestal la anunció el Alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, para la compra de herramientas para el sector agropecuario, luego de conocerse el informe mensual presentado por la entidad promotora de proyectos productivos para el campo.

“Es muy importante la productividad y el Alcalde ha querido que sea más robusto el apoyo al campo. Este año ya hemos inseminado 1.200 animales, hemos sembrado más de 25 mil árboles frutales en el Municipio y ya hemos presentado asistencia técnica convencional y especializada a 2.000 productores del Municipio”, aseguró Ochoa Castro.

Según el funcionario, (tras su visita) el Viceministerio de Desarrollo Empresarial se comprometió a brindar el apoyo necesario para que los agricultores y el sector industrial de Barrancabermeja mejoren los esquemas de producción, haciendo efectivos los recursos necesarios desde el Gobierno Nacional.

“Lo interesante es que ya tenemos, por decirlo así, la palabra del señor Ministro donde nos dice que empecemos a fomentar y a mejorar la productividad y que para ello habrán los recursos que sean necesarios”, señaló Ochoa.

Publicado por: JEAN JAVIER GARCÍA M

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad