A pesar que se había anunciado que la repavimentación de algunas de las principales vías del Puerto Petrolero comenzaría el 10 de enero, luego de un primer aplazamiento, el contrato se legalizó ayer.

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
El contrato para rehabilitar algunas de las vías más transitadas y en mal estado de la ciudad ya evidencia retrasos. En octubre de 2012 la Alcaldía anunció que arrancaba en diciembre, pero la temporada de fin de año y el apogeo comercial en esa época obligó a aplazar hasta el pasado 10 de enero.
Sin embargo, esta fecha tampoco se cumplió y ayer la secretaria de Infraestructura, Jessica Barón Guarín, le aseguró a este medio de comunicación que se había dado la puntada final para que iniciaran las obras.
Al respecto, el interventor del contrato, Fernando Zúñiga, entró en detalles y explicó que los trabajos se concentrarán primero en la Avenida 52, desde la carrera 28 hasta la carrera 11.
“Vamos a empezar haciendo una inspección a los pozos para evitar que estos se tapen en la ejecución de las obras. Para esto hemos pedido colaboración a Aguas de Barrancabermeja”, indicó el ingeniero.
También dejo claro que, a diferencia del acostumbrado reparcheo, lo que se hará en las calles principales es reemplazar la carpeta asfáltica de los tramos que estén críticos.
“Para iniciar las obras uno de los requisitos es tener aprobado un plan de manejo de tráfico por parte de la Inspección de Tránsito. Tendremos traumatismos viales, pero vamos a tratar de que sean mínimos”, agregó.
Según Zúñiga, el primer sector a intervenir será la vía paralela de la Avenida 52, desde la carrera 28. Los trabajos deben tardar cuatro meses, según las especificaciones del contrato.
LISTA
Vías a intervenir:
…Avenida 52 entre carreras 28 y 11.
…Calle 49 entre carreras 28 y 11.
…Calle 48 entre carreras 28 y 14.
…Carrera 17 entre Avenida 52 y Avenida Circunvalar.
…Carrera 28 entre calles 60 y 52.
…Calle 50 entre carreras 28 y 11.
…Calle 52ª (Primero de Mayo) desde la ‘Y’ hasta el Uno.














