lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

210 hogares de bienestar están quedando como nuevos

Doris Álvarez siempre se preocupó por tener bien presentadas y cuidadas las instalaciones del lugar que de lunes a viernes funciona como hogar sustituto para 13 niños de escasos recursos, cuyos padres deben trabajar para obtener el sustento diario.

Por eso presume: 'Los papás no se dieron cuenta de los arreglos que le hicieron a la casa porque siempre la vieron bien bonita. No lo notaron o de pronto fue que no me dijeron nada'.

De todas maneras, está feliz, porque aunque a simple vista no se noten las mejoras, las condiciones de la casa donde ha trabajado desde hace 15 años en el barrio Las Playas como madre comunitaria, cambiaron y ahora son prenda de garantía para evitar que sus pequeños sufran alguna enfermedad producto de condiciones antihigiénicas o la existencia de focos de contaminación.

'La cocina me la enchaparon y el baño. Me faltó el salón, pero bueno, así me quedó muy bien', dijo Álvarez.

Y otra que está a punto de estrenar es Mitelba Paredes, en Arenal, ayer precisamente estaban terminando las mejoras en su hogar.

'Estoy muy contenta, yo trabajo en esto desde hace tres años y siempre veo como los niños sufren de gripas, diarreas, brotes y otras cosas, ahora voy a poder aportar para que ellos no se me enfermen tanto', dijo Mitelba.

Al final piden se les siga fortaleciendo y vengan para los hogares comunitarios apoyo a través de programas de prevención como brigadas de salud y vacunación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad