viernes 12 de enero de 2018 - 12:01 AM

23 colegios de Puerto Wilches se quedaron sin energía eléctrica por millonaria deuda

En Puerto Wilches el proceso de matrícula escolar para este 2018 se ha tenido que hacer manual. Los computadores no sirven porque simple y llanamente no hay luz.

La Electrificadora de Santander les suspendió el servicio de energía a las 23 instituciones educativas de ese municipio porque la Alcaldía lleva cuatro años y un mes sin pagar el recibo, que ya asciende a $ 920 millones.

Nancy Marcela Osorio Cordero, líder de operación comercial, dijo que la medida busca lograr, por lo menos, un acuerdo de pago. “Como empresas de servicios públicos estamos obligados a hacer las suspensiones. Solo que respetamos los constitucionalmente protegidos, hasta tanto podemos hacer suspensión del servicio mientras estén desarrollando su actividad protegida”.

Es decir, la luz se reconectaría este lunes cuando los alumnos ingresen a clases, aunque la deuda seguirá corriendo.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el alcalde de Puerto Wilches para preguntarle por qué el municipio dejó de pagar el servicio, pero no respondió a los llamados. Sin embargo, la Electrificadora indicó que el Ejecutivo ya se puso en contacto con la entidad para comenzar un proceso de negociación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad