miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

$2.400 millones en pérdidas dejó paro de transportadores

Tras nueve horas de negociación, el gremio de transportadores, los gerentes de las empresas de transporte y el Gobierno Municipal llegaron ayer a un acuerdo para reestablecer el transporte público en la ciudad.

Con más de $2.400 millones en pérdidas, los representantes legales de las empresas de transportes se mostraron satisfechos con el acuerdo, y reiteraron, que desde un principio intentaron darle una salida rápida al conflicto. En dicha reunión, en la que intervino el Concejo, las partes firmaron un acta de compromiso, que puso fin a ocho días de paro.

Sin embargo, al acuerdo le faltaba que la comisión especial del Gremio de Transportadores de Barrancabermeja  se reuniera con los conductores para socializar los alcances del acta, en la que el alcalde, Carlos Alberto Contreras, se comprometía a aplicar el Decreto 2961 de 2006.

Es así como, desde las primeras horas de la mañana de ayer, el servicio se había restablecido en un 20% en las calles de la ciudad, donde algunas busetas y taxis reiniciaron de manera gradual su actividad.

Por su parte, el mandatario, Carlos Alberto Contreras,  informó que su administración firmaría un nuevo decreto, el cual contempla la aplicación del decreto presidencial 2961 (que restringe el tránsito con parrillero).

Además, en los próximos 15 días será adaptado de manera pedagógica en la ciudad restricciones como el día sin parrillero, el día sin moto y el día sin carro.

Mientras esto sucedía en la sala de juntas de la Alcaldía, en horas del mediodía de ayer, una manifestación del gremio de ‘mototaxistas’, se concentró en la Plaza Cívica Pinilla Pinilla.

'Tengo que leer el Decreto y socializarlo con el gremio, para luego responder a las medidas tomadas por la Administración Local', expresó Eusebio Peña, líder de la Asociación de Motociclistas Desempleados de Barrancabermeja.

En la tarde de ayer, mientras el servicio de transporte público se restablecía paulatinamente, los transportadores informales protestaron con el taponamiento de algunas vías y concentración en lugares estratégicos de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad