domingo 03 de enero de 2010 - 10:00 AM

242 familias recibieron títulos de propiedad

Un total de 242 familias de los barrios Altos del Rosario y Jerusalén, en la Comuna Tres de Barrancabermeja, ya son dueñas de sus casas, tras la entrega de los títulos de propiedad que les hiciera la Gobernación de Santander.

Después de 16 años de espera, los habitantes de estos dos barrios, lograron hacerse a un lugar digno para vivir, tras ser víctimas del fenómeno del desplazamiento forzado. Uno de los nuevos propietarios recordó como un 28 de febrero del 1993, un sin número de familias se establecieron en el terreno que hoy alberga sus viviendas, invadiendo la zona al huir de la violencia, que los desterró de sus lugares de origen.

Una de esas historias, la cuenta con terror Yadira Trejo Martínez, quien con sus siete hijos tuvo que abandonar su finca ubicada en la vereda La Rochela, en el corregimiento de Santa Elena del Opón, para salvar su vida y la de sus seres queridos.

'Llegamos a este lugar hace 16 años y construimos casas de madera y ramas. La Gobernación de Santander nos propuso un proyecto de vivienda de interés social, tuvimos que desalojar, pero hace 12 años que ya gozamos de nuestras casitas', expresó Trejo Martínez.

Como Yadira, otras 243 familias recibieron, el pasado 31 de diciembre, de mano del gobernador Horacio Serpa Uribe, la titulación de sus predios.

En el barrio Altos del Rosario se entregaron 130 escrituras, y en Jerusalén 112, a las personas que habían sido favorecidas con el proyecto de vivienda de interés social gestionado en administraciones pasadas, cuado el actual gobernador de Santander, se desempeño como ministro del Interior.

'La gente ya es dueña de su predio, los impuestos del 2009 quedaron pagos. Esto se lo merecía esta comunidad, hoy se legaliza  dentro de los criterios  de seriedad de nuestro gobierno', manifestó Serpa Uribe.


Alcaldía continuará legalizando

Hasta la fecha la Administración Local ya legalizó 29 barrios de la ciudad. En 2008 legalizó 21 y en 2009 ocho.

La Alcaldía de Barrancabermeja, espera legalizar en los próximos dos años 80 barrios más, dentro del programa de Legalización Masiva de Barrios, que es adelantado por la Oficina Asesora de Planeación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad