Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Dan 37 años de cárcel a la mujer que degolló a su hijo

Un juez sentenció el pasado martes a Blanca Irene Aricapa Gañán, quien el pasado 4 de mayo asesinó a su pequeño hijo de cuatro años de edad, en un ataque de furia por la mala relación que llevaba en ese momento con el padre del menor.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Blanca Irene Aricapa Gañán fue condenada a 37 años de prisión por el asesinato de su hijo de cuatro años de edad. Diferencias con el padre del niño llevaron a que cometiera el crimen.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana se dictó sentencia a la mujer acusada del asesinato de su hijo de cuatro años de edad, en hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en el municipio de Puerto Boyacá.

En audiencia celebrada el martes, un magistrado del Tribunal Superior de Manizales, a donde fue llevado el caso, determinó que Blanca Irene Aricapa Gañán deberá purgar una condena intramural de 37 años.

“Fue una muerte abominable e inmisericorde, porque el infante tuvo que presenciar cómo su madre le segaba la vida. Es inimaginable e indescriptible ese momento de dolor y terror que tuvo que sufrir esa criatura.

Estamos ante un delito de suma gravedad. La sociedad, la familia y el niño esperaban de ella un trato protector, expectativa que fue traicionada por la sentenciada. Un niño de cuatro años, en principio, solo tiene a su familia, y dentro de ella, a sus padres. Esto hace que el homicidio del menor sea aún más escabroso y digno de mayor reproche”, leyó a la acusada el magistrado que atendió el caso, antes de darle a conocer su pena.

No la perdonamos

Vanguardia Liberal habló ayer con familiares del niño víctima de este suceso, que generó el repudió de la comunidad de Puerto Boyacá, y señalaron que es un hecho que nunca podrán borrar de sus mentes y no creen que puedan llegar a perdonar nunca a esta mujer.

“Yo no la perdono. Lo que hizo no tiene ninguna explicación y debe pagar por sus actos. Solo el de ‘arriba’ la perdonará.

Pensamos que le iban a dar la máxima condena, pero nos enteramos que fueron solo 37 años”, señaló una cuñada de la mujer condenada.

Entretanto, el padre del niño asesinado se mostró cauteloso para dar declaraciones y señaló que desde que ocurrió el hecho ha estado muy deprimido.

“Muy triste todo lo que pasó. Ya no quiero recordar eso”, explicó el padre del menor asesinado la madrugada del 4 de mayo.

Los hechos

El pasado 4 de mayo la Policía de Puerto Boyacá recibió el reporte sobre la muerte de un menor de edad en el barrio Chambacú.

Uniformados acudieron al lugar y se encontraron con la trágica escena. Sobre una cama yacía el cuerpo del niño, al lado de su madre, quien había intentado quitarse la vida.

A la mujer la sacaron de la vivienda en medio de una decena de vecinos que querían lincharla.

Según pudo conocer esta redacción, el caso habría sido motivado por celos enfermizos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad