jueves 22 de octubre de 2009 - 3:28 AM

250 policías reforzarán la seguridad en Barrancabermeja

Tras conocerse la trágica noticia del asesinato de Honorio Llorente, presidente de la Junta de Acción Comunal Central del Puente Sogamoso el pasado sábado, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le solicitó al presidente Álvaro Uribe reforzar la seguridad en Barrancabermeja y sus alrededores.


Ante la petición del Gobernador, mañana llegarán cerca de 250 hombres de la Policía que hacen parte de la Fuerza Especial de Operaciones Urbanas y varios Escuadrones Móviles de Carabineros, Emcar, que serán los encargados de realizar una lucha frontal contra las bandas delincuenciales de los Rastrojos y los Urabistas que están asesinando de manera selectiva para conseguir posición en la región.

Según el Secretario de Gobierno Fernando Cote Peña, 'aparte de los hombres que vienen a reforzar la seguridad, también se imprimirán afiches con la foto de los delincuentes más buscados en esta parte de Santander'.

Por su parte el General de la Quinta Región, Orlando Pineda Gómez, quien está a cargo de la nueva unidad especial en Barrancabermeja, afirmó que 'los Policías tienen la misión de confrontar las organizaciones criminales, judicializar  y desarticular todas estas organizaciones, además de realizar programas que incentiven el suministro de información por parte de la ciudadanía y a su vez realizar pagos de recompensas, para así tener un acercamiento con la comunidad'.

Cerca de 10 millones de pesos serán entregados por el Fondo de Seguridad de Puerto Wilches, este dinero será parte de las recompensas que se le entregarán a las personas que denuncien o den información de los integrantes de alguna de las dos bandas delincuenciales que está generando tantas muertes en el Puerto Petrolero y sus municipios aledaños.

Otra de las medidas que se tomaron durante el consejo de seguridad que se realizó en Barrancabermeja entre el Gobierno, Ejército, Policía y algunos ciudadanos,  es la de implementar  patrullajes conjuntos entre el ejército y la Policía en las zonas urbanas.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones que les ayude a identificar los integrantes de estas bandas, pero desde ya se maneja la hipótesis  que la lucha entre estas organizaciones son por  utilizar al Puerto Petrolero como un sitio de tránsito de drogas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad