miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

26 alcaldes del país conocerán la experiencia de ubicación laboral

Un total de 26 alcaldes de los municipios petroleros del país recorren hoy las instalaciones del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Sena, con el fin de conocer la experiencia que en materia de gestión laboral y enseñanza viene desarrollando dicha institución.

La idea es que los funcionarios conozcan detalladamente la experiencia que desde 2006 se desarrolla, mediante convenio interinstitucional DHS 004 suscrito entre el Sena, Ecopetrol, la Alcaldía Municipal y la Corporación Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio, ‘CER’.

'Será la oportunidad para que los alcaldes puedan conocer la mecánica de la plataforma y ellos puedan replicarla en sus regiones', dijo Martha Ducón, subdirectora del Sena Barrancabermeja.

Según la funcionaria, los alcaldes podrán, a través de convenios con el Sena y las entidades Municipales, implementar el sistema de intermediación laboral, y también ofrecer cursos y programas con certificación.

El Servicio Público para el Empleo del SENA, el cual será presentado a los  alcaldes, mostrará las ventajas significativas alcanzadas,  al convertirse su plataforma en fuente de obligatoria consulta para el proceso de selección de personal para todos los grandes proyectos de inversión en el municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad