viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

320 personas laboran desde ayer en el Plan Vida Digna

320 personas trabajan desde ayer en la segunda etapa anual del Plan Vida Digna o antiguo Plan de Choque, con el que la Alcaldía pretende embellecer las zonas verdes de la ciudad, así como limpiar los caños y quebradas que hay en ella.


La inversión en esta nueva fase es tripartita, es decir, entre tres entidades. En este caso, además de la Alcaldía, la plata es aportada por Ecopetrol S.A. y Fundesmag. El monto asciende a $2 mil 252 millones.

En él, están incluidas las herramientas necesarias para desarrollar el programa y los sueldos de quienes laboran en él. Frente a ello, Isaac López Cortés, secretario del Medio Ambiente, indicó que hay dos salarios.

'Los auxiliares ganan el salario mínimo ($496 mil 900), más el subsidio de transporte. Y los capataces y operarios ganan $864 mil 370, más el auxilio de transporte'.

En un principio, el Plan está previsto para desarrollarse en un lapso no mayor de tres meses y medio. Sin embargo, el funcionario dijo que se estudia la posibilidad de adicionar más recursos económicos, para ampliar el tiempo.

Las labores de embellecimiento comenzarán en las principales vías de la ciudad, Ferrocarril y Circunvalar. Una vez terminadas, las cuadrillas se desplazarán a los barrios, de acuerdo con un cronograma establecido.

Lista

Según información suministrada por Ecopetrol S.A., el siguiente es el listado de actividades que se desarrollarán en esta nueva fase son:  

•    Limpieza de 32 zonas verdes.
•    Mantenimiento en 30 cuerpos de agua.
•    Mantenimiento de 359.102 metros cuadrados en las zonas verdes del municipio.
•    Ejecución de 2.280  podas en diferentes sectores.
•    Plantación de 3.500 metros cuadrados de material vegetal.
•    Pintura en 45.000 metros lineales de bordillos, en las principales avenidas y separadores de la ciudad.
•    Riego de 84.034 metros cuadrados de zonas verdes (cuando se presente intenso verano).
•    Limpieza de 53.220 metros lineales de caños, quebradas y ciénagas del sector urbano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad