viernes 24 de julio de 2009 - 10:00 AM

3.443 adultos mayores reciben almuerzo diario

Un total de 3.443 adultos mayores de la ciudad regresaron a su dieta de almuerzo balanceado gracias a la ejecución de un programa  de la Administración Municipal.

Dicha iniciativa, que es desarrollado por el Eje de Promoción Social de la Secretaría Local de Salud, beneficia a la población vulnerable perteneciente a los niveles 1 y 2 del Sisben.

Un total de 3.789 almuerzos diarios son entregados en las diferentes salas comedores de las 23 asociaciones comunales del municipio a las personas mayores de 60 años y a discapacitados mayores de 55.

Paola Canales, gerente del Eje de Promoción Social de la Secretaría Local de Salud, explicó que el fin de de dicho programa es ofrecerles a los adultos mayores una dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas, para mejorar su calidad de vida.

Así lo ratificó Olga Méndez, representante legal de la Asociación Centro de Bienestar del Anciano, Atemuba, quien se refirió a la minuta de menú suministrada a los abuelos en su sala comedor.

'En la minuta de menú están estipulados los tipos de alimento que se suministran diariamente. El menú no se repite durante 15 días. Para la segunda quincena del mes replicamos los componentes de los almuerzos', explicó Méndez.

Generalidades


El Programa de Almuerzo para el adulto mayor, que se inició hace 13 años, se activó nuevamente el pasado 15 de junio, tras el término del contrato de suministro el 31 de diciembre de 2008.

La vigencia del actual contrato es de 106 días y su término este año será en septiembre. La Secretaría Local de Salud ya se encuentra gestionando la continuidad del programa ante el Ministerio de Protección Social, para que este no tenga que esperar la nueva contratación que puede tardar cuatro meses para reiniciarse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad