miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

350 nuevos cupos del Sena para el Magdalena Medio

Todos los barranqueños, sin excepción, accederán a la nueva oferta de estudio que el Sena abrió para el próximo trimestre del año.

Los habitantes de la región que se habían quedado por fuera de la primera convocatoria realizada en marzo pasado, por no cumplir con el requisito de edad mínima para dicha postulación, ahora podrán inscribirse.

Así lo anunció, Martha Lucía Ducón Fonseca, subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, al recordar que dicha convocatoria hace parte del ‘Plan 250 Mil’, creado por la Presidencia de la República para favorecer la educación de la población vulnerable de los estratos 1 y 2.

En todo el país serán 57.400 nuevos cupos de formación para 183 programas técnicos y tecnológicos, de los cuales 350 serán adjudicados a los aspirantes de los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, El Carmen y Sabana de Torres.

Los nuevos aprendices podrán cursar los programas sin ningún costo y se beneficiarán de su inclusión al Servicio Público de Empleo.

'El límite de edad para la primera convocatoria, que se realizó en marzo, impidió que muchas personas se inscribieran. Esta será una nueva oportunidad para que las personas de bajos recursos económicos puedan acceder a la formación por proyectos que mejorará su calidad de vida y oportunidad laboral', expresó Ducón Fonseca.

La oferta, que ya está publicada en la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co, recibirá las inscripciones los días 23 y 24 de julio.

PROCESO DE INSCRIPICIÓN


Mañana se llevarán acabo las charlas informativas sobre la oferta educativa desde las 8:00 a.m. en el Concejo de  Sabana de Torres, el Auditorio Noel Francisco Acevedo de El Carmen, el colegio Integrado de Puerto Wilches y el auditorio del Sena de Barrancabermeja. Las pruebas de competencia se realizarán, vía Internet, entre el 27 y 30 de julio. El 14 de agosto saldrán publicados los resultados.

LISTA
NUEVOS PROGRAMAS


Entre los nuevos programas de formación que ofrece esta convocatoria están:

1. Asistencia administrativa.
2. Producción biotecnológica de material vegetal.
3. Producción de bioinsumos.
4. Desarrollo de multimedia.
5. Operación de reservas y venta de productos turísticos.
6. Administración de procesos productivos avícolas.
7. Producción porcina.
8. Administración del proceso constructivo de viviendas.
9. Construcción de redes de acueducto y alcantarillado.
10. Control ambiental. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad