martes 26 de septiembre de 2023 - 7:04 PM

36 mil estudiantes de Barrancabermeja ya cuentan con alimentación escolar

El Distrito Petrolero reportó que ya llegó al 95 % de población estudiantil cubierta con este beneficio.
Compartir

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que “duplicamos el Plan de Alimentación Escolar para los estudiantes de la ciudad. Pasamos de 18.000 estudiantes cuando llegamos al Gobierno a 36.000 estudiantes actualmente”.

Lea también: Con proyecto de cacao, familias víctimas del conflicto en Santander salen adelante

Eljach Manrique dijo que esta cifra corresponde al 95 % de toda la población estudiantil de los colegios públicos del Distrito Petrolero.

El mandatario dijo que Barrancabermeja se unió a las ciudades del país en las que la mayoría de estudiantes reciben comida caliente en sus colegios. Además, destacó que todos los niños de primaria del Distrito están beneficiados.

$!36 mil estudiantes de Barrancabermeja ya cuentan con alimentación escolar

Según el reporte, se establecieron 33 restaurantes escolares, que operan a la vez, para garantizar la alimentación y generar cerca de 307 empleos para habitantes de la ciudad. Son cerca de 14 colegios de jornada única que cuentan con almuerzo en sitio.

En tal sentido, la estudiante del Colegio Industrial, María Paula González, afirmó que “es una ventaja grande, sobre todo para los estudiantes que no pueden ir a sus casas a almorzar y volver para cumplir con las dobles jornadas”.

Le puede interesar: La ‘nueva cara’ del Puesto de Salud Virolín, en Charalá

También, el rector de la Institución Educativa La Fortuna, Fabián Domínguez, sostuvo que “por primera vez se destinó un rubro presupuestal para la infraestructura educativa del Distrito”, con lo que se destinaron recursos para la adecuación de los restaurantes escolares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad