viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

4.000 personas quieren abandonar la pobreza

Un total de 4.000 familias barranqueñas firmaron ayer su esperanza de salir de su condición de extrema pobreza. Lo hicieron con la Red Estrategia Juntos, proyecto del programa presidencial Acción Social, que busca disminuir los índices de pobreza del país.

En Barrancabermeja la estrategia está dirigida a 11.521 núcleos familiares, que deberán firmar un acuerdo de corresponsabilidad.

Los primeros 4.000 comenzaron ayer, y los restantes harán lo mismo hoy y el próximo lunes.

'Un acuerdo de corresponsabilidad es un documento en el que, además de suministrar la información necesaria para determinar su condición, se comprometen a seguir paso a paso las indicaciones que les demos', explicó Wladimir Farid Reyes Álvarez, supervisor de la Red en el Magdalena Medio.

Reyes Álvarez agregó que la iniciativa, que está proyectada entre tres y cinco años, consiste en el acompañamiento que 13 ministerios nacionales y 13 entes descentralizados del Gobierno Nacional harán supliendo las necesidades de las familias en nueve componentes. Entre ellos se destacan la salud, la educación, la habitabilidad y el acceso a la parte laboral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad