Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Hay temor por daños en muro del puerto principal

En zozobra permanecen los propietarios de humildes negocios y residentes del puerto principal del municipio de Puerto Wilches, Santander, debido al alto riesgo de derrumbes que enfrentan, ya que el muro de contención para protegerse del río Magdalena, construido en el 2006 por Cormagdalena, ahora tiene grandes fallas estructurales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los comerciantes serían los más afectados ante un desplome de la muralla, además temen que en una creciente del río ingrese el agua a la zona urbana.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

“Son casi cuatro metros lineales en el sector conocido como Puerto de Las Chalupas donde se observa que la muralla está prácticamente en el aire y este muro no tiene hierro, sino que está construido en concreto ciclópeo por lo que está en alto riesgo de colapsar”, advirtió el ingeniero Freddy Mier, exdirector de Planeación Municipal.

A su vez, la comunidad manifestó que pese a que saben el peligro que corren al estar en esa área deben seguir laborando para poder llevar el sustento a sus hogares, por lo que pidió una ayuda urgente a la Administración Municipal y al Gobierno Departamental antes de que ocurra una desgracia.

“Hay varios pedazos partidos, grietas y huecos grandes por debajo que crean inseguridad de que se vaya al río con todo y personas. Pero también cuando venga la ola invernal y se entré el agua al municipio. Aunque ya la Alcaldía y la Oficina de Gestión de Riesgo están enteradas y han dicho que tomarán cartas en el asunto”, dijo Salvador Corredor, habitante del sector. Se espera que el Gobierno Nacional y Cormagdalena ejecuten un proyecto completo.

Mitigar riesgo: alcalde

José Elías Muñoz, alcalde de Puerto Wilches, afirmó que: “tenemos conocimiento de los problemas que hay en el puerto principal. Sin embargo, es un presupuesto considerable el que se requiere y con el que no contamos por ahora. Pero nuestro deber como Administración es velar por el bienestar social y por ello, hemos pedido la ayuda a Ecopetrol, que nos donó un material con el que vamos a mitigar este problema. La obra a corto plazo se iniciará este lunes pero esperamos que pronto podamos ejecutar un proyecto completo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad