Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

33° Festival Vallenato del Puerto abre inscripción el 15 de agosto

Este miércoles, 15 de agosto, el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena abre, oficialmente, su etapa de inscripciones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Niños, jóvenes y adultos apasionados por el instrumento de fuelle tienen cabida en el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El evento, que este año homenajeará al reconocido cantante Jorge Oñate, invita a los interesados a realizar el proceso a través de su página Web www.festivaldeacordeones.com.

Hasta el 25 de septiembre hay plazo para oficializar la participación en el evento, en cualquiera de las siguientes categorías: Acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita y piqueria mayores.

Por otra parte, la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio confirmó que se entregarán trofeos a los tres mejores y premios a los ganadores de los cinco primeros puestos de cada categoría. Además, premios al mejor cajero, mejor voz y mejor guacharaquero. Estos galardones se entregarán en tarima una vez se conozcan los respectivos ganadores.

“Cada año hacemos el esfuerzo por cumplirle a los protagonistas del evento, que son la materia prima y merecen enseguida su estímulo. Nos hemos distinguido en ese aspecto y por eso tenemos la acogida anual de concursantes de Barrancabermeja y de distintos puntos de la geografía nacional. No les quedamos debiendo premios a ninguno”, expresó Gregorio Ortiz Epalza.

Condiciones

Este año, el Festival Vallenato de Barrancabermeja dejó claras las condiciones a las que se deberán acoger los concursantes de la competencia musical.

Por una parte, no se permitirá que los intérpretes de las canciones se ayuden leyendo, pues las composiciones deben estar en su memoria.

Para los acompañantes musicales que interpreten la caja, este instrumento debe tener parche en cuero.

Además, en la gran final los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben interpretar una cumbia como quinto aire.

Para el caso de los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben cantar como mínimo un tema de su autoría, tanto en las eliminatorias como en las finales.

La única condición para participar en los acordeoneros infantiles, juveniles y aficionados, es que cumplan con las edades establecidas en el reglamento y no se tendrá en cuenta si han realizado una grabación musical previa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tader
Sorteo del 11 de Dic
6
0
8
6
culona
Sorteo del 11 de Dic
1
3
2
9
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
escorpio
9
1
9
6
Publicidad