Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Listos para el Festival Vallenato que inicia en solo dos semanas

Solo faltan doce días para que inicie la versión 33 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena en el Club Infantas, donde se presentarán los mejores músicos de la región.
Cortesía: Jesús Villamizar/ VANGUARDIA LIBERAL
Gregorio Ortiz, presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, dio apertura al lanzamiento oficial en el Club Infantas el pasado martes.
(Foto: Cortesía: Jesús Villamizar/ VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado martes se realizó el lanzamiento oficial dentro del salón Castilla del club, donde asistieron invitados especiales y estuvo abierto además al público en general de manera gratuita para su disfrute.

“Asistieron 100 personas, contamos con lleno total. Tuvimos la presencia de Jorge Padilla, quien fundó el Festival en Barrancabermeja hace 35 años; Gilberto Jiménez Taborda, que fue presidente del Festival durante 10 años; Édgar Salguedo, autor del proyecto que lo institucionalizó ante la Alcaldía y expresidente del Concejo; los Pulpos del Vallenato, en representación fue Luis Donaldo Mayorga, hijo de Manuel que estaba con quebrantos de salud. También estuvieron presentes otros directivos de la fundación”, señaló Gregorio Ortiz, presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio.

La jornada fue amenizada con el toque del actual rey, Jairo Andrés de la Osa, que el año pasado ganó en la categoría profesional con su acordeón, además de los versos del ganador de la piqueria infantil en Valledupar.

“Este año cabe recordar que se hará en homenaje a Jorge Oñate, quien estará en los actos inaugurales el 11 de octubre y aunque no cantará, sí nos acompañará en el inicio.

El domingo 14 podremos disfrutar de su presentación junto a toda su agrupación completa, quienes estarán en tarima a eso de la 1:00 a.m., en el cierre”, agregó.

Las actividades se podrán apreciar durante todo el día y parte de la noche y algunas cuentan con entrada libre para los barranqueños.

SE PREPARAN

La oportunidad de concursar en el Festival ya se terminó, debido a que las inscripciones se cerraron el sábado 15 de septiembre, dejando una lista definitiva de participantes que esperan la oportunidad para mostrar el talento en las diferentes áreas que hay.

Las categorías y personas inscritas quedaron de la siguiente manera: 12 en profesionales, 20 aficionados, 12 juveniles, 7 en infantil, 31 en canción inédita y 19 en piqueria.

De esta forma, se premiarán los cinco primeros puestos de cada categoría en tarima.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad