Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 11:06 AM

Aguacero puso en jaque las calles de Barrancabermeja

Por espacio de dos horas algunos puntos de Barrancabermeja se convirtieron en lagunas y frenaron la circulación, no solo de vehículos, sino de peatones que no pudieron llegar a tiempo a sus sitios de trabajo.
Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL
Aguacero puso en jaque las calles de Barrancabermeja
(Foto: Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL)

Un torrencial aguacero acompañó durante dos horas la mañana en Barrancabermeja, situación que generó afectaciones en diversos puntos de la ciudad, donde esta redacción evidenció, entre otros aspectos, atascos vehiculares por la anegación de algunas calles.

Asimismo, fueron cientos de personas las que se vieron obligadas a llegar tarde a sus trabajos, ya que hubo quienes tuvieron que resguardarse bajo el techo de los negocios o sencillamente en alguna esquina, ya que el paso entre aceras era literalmente imposible.

Lea también: Nuevo deslizamiento se llevó una casa en Barrancabermeja, Santander

Algunos puntos con mayor afectación fueron los de la calle 48 con carrera 17, a un costado del parque Infantil; la avenida 52, a la altura de la Uso; la avenida Circunvalar, el puente de Pozo Siete y el tramo vial que conduce hacia los barrios nororientales del Puerto Petrolero.

La mayoría de estas situaciones ocurrió por el colapso en el sistema de alcantarillado, que se vio pequeño frente a la cantidad de lluvia que cayó esta mañana.

Cabe recordar que aún se mantiene la alerta roja emitida por el Consejo Municipal del Riesgo de Desastre ante la temporada de lluvias para que los organismos de socorro estén atentos a cualquier llamado de emergencia que se pueda presentar por causa de estos fenómenos naturales.

Lea también: Deportistas: otros afectados por la temporada de lluvias en Bucaramanga

Sin embargo, se espera que las autoridades se pronuncien ya que pese a que hasta el momento no han ocurrido más deslizamientos o catástrofes a causa de los aguaceros, sí algunas alcantarillas colapsaron lo que ha generado las notorias inundaciones.

Una de las medidas a las que tuvieron que recurrir los motociclistas fue la de circular por los andenes para esquivar los charcos de agua que cubrían las calles y poder así buscar vías alternas y cumplir con sus respectivos deberes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad