Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía pide acciones en el ‘tablaestacado’ del Muelle

A tres meses del cierre preventivo que se hizo en el Paseo del Río por el riesgo de colapso del ‘tablaestacado’, la Administración Municipal de Barrancabermeja evaluó puntos claves que se vienen incumpliendo en este sector.
Paola Ríos Reyes / VANGUARDIA LIBERAL
La boya de Ecopetrol sigue en funcionamiento pese al riesgo de colapso de la ‘tablaestaca’. Según la empresa petrolera, esta misma semana quedaría reubicada.
(Foto: Paola Ríos Reyes / VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de ellos hizo énfasis en que pese a que los vehículos dejaron de pasar por esta zona, sí lo siguen haciendo las personas, sin tener conciencia del alto riesgo al que se están exponiendo debido a las grandes grietas que hay en la ‘tablaestaca’ que pueden conllevar a una tragedia.

“Esto nos puede estar generando alguna lamentación porque se puede presentar un accidente en el área que ya fue encerrada como corresponde”, manifestó Elizabeth Lobo Gualdrón, jefe de planeación.

Además, se hizo un llamado a la colaboración de la comunidad, la cual ha sido sorprendida corriendo las maletas que se pusieron para evitar el paso y delimitarlo en cuanto a los peatones.

Otro de los temas que abordaron fue el funcionamiento de la boya de Ecopetrol, la cual en promedio sirve como punto de embarque y desembarque de 56 personas al día.

“Desde las 5:30 a.m., hasta las 5:15 p.m., se encuentra abierta esta boya aunque de manera privada. Los miércoles es cuando más pasa gente por aquí, son unas 100 personas”, señaló un transportador.

Pese a que mediante un decreto se declaró la calamidad pública, la administración afirmó que no han acatado la medida, siendo una acción que le corresponde de manera directa a la empresa petrolera.

“Ya se hizo la reubicación de la boya, por la calle 49 debajo del hotel Pipatón. Pero tenemos un inconveniente con Ecopetrol que tras la solicitud que se le hizo aún no la ha reubicado en ese sector”, añadió Lobo.

También indicaron que hay un retraso en el inicio de las obras por parte de Cormagdalena y la reubicación de algunos de los vendedores ambulantes.

“En este momento no se ha tomado ninguna determinación de sacar a las personas, menos si no se les garantiza el derecho al trabajo y las condiciones dignas para sus labores”, acotó Lobo.

Están gestionando

Ante los señalamientos, Ecopetrol aseguró que: “la empresa está gestionando el traslado de la boya de embarque y desembarque de pasajeros. Se hizo una revisión en el sector con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y de acceso”.

En esta semana indicaron que quedará reubicada cerca a la boya comercial.

Por su parte, Cormagdalena aseguró que los retrasos se presentaron en las obras dentro de la ‘tablaestaca’ del terminal fluvial Yuma y que están haciendo un diagnóstico del resto.

“En las actas quedó que se rehabilitaría lo que se había caído y el debido diagnóstico del resto del Muelle, que ya se está haciendo. Estamos en reuniones con la Alcaldía para analizar el valor del estudio que se debe hacer en esa área”, dijo Lucas Ariza, director encargado de Cormagdalena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad