martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

48 mil obsequios llegarán a los estudiantes porteños

48 mil muñecos de Navidad elaborados por las 62 madres cabeza de hogar de la cooperativa Coopcrear comenzarán a ser distribuidos hoy en las 21 instituciones educativas de la ciudad.

A diferencia del año anterior, los obsequios sólo se entregarán con lista en mano a los estudiantes hasta séptimo grado que estén debidamente matriculados para el año lectivo 2010. Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación de Barrancabermeja, explicó que este nuevo componente se decidió como una forma de premiar a los niños por asistir a la escuela.

'Con eso lo que buscamos es fortalecer la educación en la ciudad y darles el mensaje a los niños y a los padres de familia que estudiar sí paga', expresó la funcionaria.

Los regalos, que están entre peluches, bolsos y balones, se repartirán en tres entregas debidamente coordinadas con Ecopetrol y Fundesmag, entidades con las que hubo asocio para la elaboración de los presentes.


Cifras de matrículas

La secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, no precisó cuántos estudiantes hay matriculados para el próximo año lectivo, dado que las matrículas estarán abiertas hasta este 30 de noviembre. Sin embargo, anotó que para el 2010 se tiene una proyección estimada de 45 mil estudiantes inscritos en las instituciones oficiales, dos mil escolares más que los recibidos para la presente vigencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad