domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

480 familias desalojaron pacíficamente asentamiento en Sabana de Torres

A pesar de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres tuteló la medida provisional, alegando los derechos de las familias en condición de desplazamiento, el desalojo de los predios invadidos en el asentamiento Arenales se llevó a cabo, aunque de manera pacífica y voluntaria.

Así lo dio a conocer el Alcalde de la localidad, Uriel Velandia Gutiérrez, quien además comentó el plan de contingencia trazado por su administración, para solventar la situación de las personas con necesidades de vivienda.

'Hace mes y medio nos reunimos con los líderes en la Alcaldía e hicimos unos acuerdos. Nos comprometimos a hacer unas convocatorias para vivienda nueva y que, cuando esto sucediera, ellos desocupaban', comentó.

El funcionario denunció que el señor César Tamayo, director de Asogras, nunca sostuvo diálogos con su administración y que también ha sido quien instiga a las familias para que no se vayan del lugar, tratando de que se afilien a la asociación que lidera.

'La mayoría de familias que estaban ahí, tienen vivienda en las áreas urbana y rural. Se hizo un censo con las personas que realmente tienen la necesidad y, es a ellos, a quienes el municipio les buscará una solución definitiva', aseguró Velandia Gutiérrez.

En la actualidad, en un pequeño sector del predio solamente quedaron ubicadas 30 familias, debido a que eran las que tenían mayores necesidades. A ellas, el Gobierno Local las socorrerá con un mercado cada semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad