domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

50 toneladas más de cacao serán puestas en España

Para los cacaoteros del Magdalena Medio, la producción va por muy buen camino, y no sólo por la expansión que se tiene proyectada en instalación de nuevas hectáreas para este año, sino porque en menos de un mes ya realizaron la segunda exportación de cacao que irá a parar a España, a través de la comercializadora Coopecafenur, ubicada en Bucaramanga, lugar donde se acopia la producción.

En total, fueron cuatro las asociaciones de pequeños productores que se unieron para reunir los 50.000 kilos que anteayer zarparon desde el Puerto de Cartagena. La Asociación de Productores de San Vicente del Chucurí, Aprocrafum, se sumó al nuevo embarco.

'La meta es llegar a exportar 500 toneladas, sin descuidar los compromisos adquiridos con empresas nacionales. Para ello, trabajamos conjuntamente con el resto de asociaciones, para proyectar específicamente las metas de nuevos cultivos que se tendrán que instalar', afirmó Miguel Vargas, presidente de la Asociación de Productores de Cacao del Sur de Bolívar, Aprocasur.

Para los expertos, el éxito de la comercialización de la producción está en la calidad del cacao que se cultiva, ya que es prácticamente el único que se produce en el país con material vegetal clonado, 'lo que lo hace muy apetecido para la industria chocolatera fina en Europa', añadió. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad