domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

“53% de los asesinatos fueron resueltos”: CTI

Según los datos entregados por la Fiscalía, 17 de los homicidios ocurridos fueron ejecutados bajo la modalidad de sicariato.

Según datos suministrados a esta redacción por la Fiscalía del Magdalena Medio, 14 de los 26 homicidios ocurridos este año en Barrancabermeja no quedaron en la impunidad.

Es así como se lograron esclarecer, hasta el 7 de diciembre, 53% de los asesinatos que tuvieron eco en el Puerto Petrolero.

Según explicó el asesor de Policía Judicial del CTI Seccional Magdalena Medio, Wilson Jiménez Delgado, un alto porcentaje de estos crímenes sigue estando relacionado con el accionar de bandas criminales.

“Se ha capturado a los autores materiales y a integrantes de organizaciones criminales determinadoras de los crímenes. Esto ayuda a que en la ciudad haya mayor seguridad y tranquilidad. Cabe señalar que el CTI ha esclarecido 4 de los 14 homicidios hasta ahora resueltos, y esperamos que durante el transcurso de la próxima semana se resuelvan tres homicidios más que ocurrieron este año en Barrancabermeja”, dijo Jiménez Delgado.

Causas de los homicidios

Los datos de la Fiscalía del Magdalena Medio advierten que 17 homicidios ocurridos en la ciudad en 2018 fueron por la vía del sicariato, siendo esta la modalidad de mayor impacto.

Asimismo, a cuatro personas les fue arrebatada la vida al verse inmersos en riñas por causas diversas, mientras que tres de los homicidios tuvieron relación con casos de hurtos.

“Un 80% de los casos que ocurrieron en la ciudad obedecieron a acciones de las bandas que operan en la ciudad”, agregó el funcionario de la Fiscalía, Wilson Jiménez.

Ningún mes del año cerró con cero asesinatos. Al menos una persona fue asesinada cada mes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad