jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

6.000 dosis de biológicos se aplicarán en Barranca

Con el fin de reforzar la aplicación de biológicos para la  prevención de pandemias y enfermedades entre los barrancaqueños, la Secretaría Local de Salud realizará el próximo 25 de julio una jornada de vacunación.

Dicha jornada se desarrollará en medio de la certificación que obtuvo la ciudad como municipio con cobertura útil de vacunación, tras llegar a 31 de mayo de este año a un 46% de cobertura, dentro del 48% exigido por el Ministerio de Protección Social.

Según Luis Quintero, coordinador del Programa Ampliado de Vacunación, la meta es llegar al 91% de cobertura a finales de este año.

Con puestos móviles que transitarán por toda la ciudad, dicha entidad se encargará de aplicar la dosis especialmente contra la influenza A(H1N1) y fiebre amarilla.

Así también, le suministrará el rotavirus y la toxoide tetánica a los niños menores de seis meses y mujeres en edad fértil o embarazadas, respectivamente.
La jornada hará parte  de las acciones que el Ministerio de Protección Social estableció como política nacional de vacunación.

'Hasta el 22 de julio estaremos realizando prejornadas de vacunación en los diferentes puestos de salud, pertenecientes a la ESE Barrancabermeja, el objetivo es alcanzar los niveles de cobertura exigidos por el Ministerio de Protección Social, e inmunizar a la mayor cantidad de barranqueños como sea posible', indicó Luis Eduardo Quintero.

Dosis a aplicar

Luis Quintero, coordinador del Programa Ampliado de Vacunación, indicó que en la jornada de vacunación del 25 de julio serán aplicadas entre 5.000 y 6.000 dosis. Según el funcionario, el número de biológicos suministrados por enfermedad será el siguiente:

1. 1.000 dosis de neumococo.
2. 1.000 antipolio.
3. 500 pentavalente.
4. 500 DPT (Difteria, tétano y tos ferina).
5. 300 dosis de rotavirus.
6. 1.000 dosis de toroide tetánica.
7. 1.000 dosis contra fiebre amarilla.

Puestos móviles de vacunación

La Secretaría Local de Salud estableció que los puntos en los que el personal de vacunación estará aplicando los biológicos estarán ubicados en Paloka, de la Comuna Siete, La Ciudadela Pipatón, de la comuna Tres, el Polideportivo Cardales, de la Comuna Uno, el Parque Ecológico del Cincuentenario, el Parque de la Vida y las instalaciones de la Secretaría Local de Salud. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad