jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

7 mil escolares porteños se le medirán hoy a Saber

Unos 7 mil estudiantes barranqueños de los grados quinto y noveno se sumarán al millón 200 mil niños y jóvenes de toda Colombia que hoy presentarán las pruebas Saber, organizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES.

Con ellas, el Instituto busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, con la finalidad de establecer planes que apunten a su mejoramiento. La Secretaría de Educación de Barrancabermeja anotó que se hace con los estudiantes de los nombrados grados, puesto que son el último escalón de los ciclos básica primaria y básica secundaria.

En la ciudad, así como en el resto del país, serán los rectores de las instituciones los encargados de regular las pruebas, con la ayuda de los docentes, quienes harán el papel de aplicadores.

Lenguaje, matemáticas y ciencias son las áreas en las que serán evaluados los escolares, que no tendrán que desplazarse, puesto que el examen se efectuará en su respetivo plantel educativo.


Cómo son las pruebas*

Saber se concentra en evaluar aquellos desempeños que pueden ser medidos a través de pruebas de papel y lápiz. Todas las preguntas utilizadas en la aplicación son de selección múltiple con única respuesta. En ellas, se presenta el enunciado acompañado de cuatro opciones de respuesta señaladas con las letras A, B, C, D.

* Con ayuda del ICFES.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad