martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

76 predios están libres de brucelosis

Un total de 76 predios están libres de brucelosis bovina en Sabana de Torres.

Durante este año, ya fueron certificadas 36 y 71 tienen previa certificación, en un proyecto en el que la Administración Municipal hizo una inversión de $148 millones, que fueron invertidos en la aplicación de muestras serológicas a las hembras mayores de 24 meses y machos menores de ocho, destinados a la producción.

El proyecto está siendo desarrollado en el municipio con el apoyo ICA y se espera que logre captar más recursos de cofinanciamiento con la ayuda de la Gobernación de Santander.

Según indicó Uriel Velandia, alcalde de Sabana de Torres, la meta es certificar en el cuatrenio 560 más, ya que el proyecto arrancó con 200 fincas de las cuales 76 ya están certificadas.

'Estamos trabajando fuertemente el área agroindustrial, muestra de ello será la inauguración de la planta extractora de aceite y los cambios que se están generando en el matadero para poder comercial carne de óptima calidad', aseguró Velandia.

Hay que recordar que la importancia de dicha iniciativa radica en que este municipio es el principal productor de leche en el departamento y le genera a la región 100 mil litros de leche diariamente, que son comercializados en Valledupar, Bucaramanga y sirven al consumo local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad